Pautas para una buena práctica: educación en informática en la escuela secundaria
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestran los principales temas y aspectos relacionados con la educación en informática en la escuela secundaria, como son los cursos de "alfabetización" informática y los cursos formales de informática, lo cual permite reflexionar en la utilidad de la informática educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y lo apremiante de la formación en las tecnologías. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se sugiere compartir el documento a los docentes, posteriormente realizar una reunión de profesores donde se de un espacio para la reflexión del texto y analizar la importancia de la informática en la educación, además de discutir el tema de la formación en tecnologías, programar capacitaciones en los temas de más dificultad y concluir exponiendo cómo ello podría beneficiar la práctica educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativaPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Van Weert, Tom J
- Aiken, Robert M
- Taylor, Harriet G
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)