Este recurso parte del programa de Participación Ciudadana: Vigías del Patrimonio, iniciativa de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura. En el cual se da la definición de patrimonio cultural, aclarando que son aquellos bienes, manifestaciones, herencias que hacen parte de un pueblo o un contexto específico. El audio permite que el estudiante reconozca el patrimonio cultural como identidad de la comunidad, invitándolo a su preservación. Este recurso puede dirigirse a docentes, estudiantes de Básica y Educación Media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se invita a los estudiantes a que indaguen cuales son aquellos bienes o manifestaciones que se consideran patrimonios culturales, y posterior a esto participen en un conversatorio en el que discutan por qué son concebidos como tal. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer el patrimonio cultural como identidad de la comunidad, promocionando así su preservación y cuidado. Pregunta detonante: ¿Qué tan importante es el patrimonio cultural en tu comunidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente analizar cómo por medio de éste recurso didáctico puede generar conciencia de cuidado y preservación del patrimonio cultural e incentivar a los estudiantes a apropiarse de lo que los identifica cómo comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Ministerio de cultura Patrimonio cultural Herencia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Cultura
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Cultura
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación