Este recurso visual, es una fotografía que pertenece a la colección “Escuela Virtual de Deportes: Patinaje artístico – fotografías”, y hace parte de una serie de imágenes que ejemplifican las figuras obligatorias del patinaje artístico. En este caso se observa que el deportista, mantienen una posición inactiva, mientras sostiene los pies juntos sin salirse del la figura del círculo. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza sobre el patinaje artístico en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: El docente antes de comenzar la práctica física con los estudiantes, puede pedirles que observen detalladamente la fotografía presentada en el recurso, para que luego cada uno en su cuaderno describa el movimiento y lo dibuje, anotando además las recomendaciones e instrucción brindadas por el docente sobre éste. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Deportes Movimientos técnicos Figuras obligatorias

Licenciante: Escuela Virtual de Deportes