Este recurso visual, es una fotografía que pertenece a la colección “Escuela Virtual de Deportes: Patinaje artístico – fotografías”, y hace parte de una serie de imágenes que ejemplifican la técnica del "Camel mano con mano", utilizada en la modalidad de pareja libre del patinaje artístico. En este caso los deportistas, mantienen las manos derechas juntas y firmes, ubicados en una línea diagonal uno del otro, mientras se disponen a hacer el giro, sosteniendo el peso en el pie izquierdo y el derecho levemente extendido hacia atrás. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza sobre el patinaje artístico en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: El docente antes de comenzar la práctica con los estudiantes, puede brindarles una introducción oral sobre las principales características del patinaje artístico en la modalidad de pareja libre, en el que utilice la imagen presentada en el recurso para ejemplificar asuntos como el vestuario, las posiciones corporales, el espacio físico y los implementos utilizados en este deporte. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Deportes Movimientos técnicos Figuras obligatorias Técnica Giros

Licenciante: Escuela Virtual de Deportes