Este recurso es un video perteneciente a la alianza "Colciencias" publicado en el catálogo, este explica la importancia de este laboratorio, el cual fue creado con la ayuda de las facultades de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad de los Andes, para desarrollar métodos de análisis más precisos que permitan diagnosticar con mayor exactitud a los pacientes y así realizar cirugías y terapias más efectivas. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen la situación haciendo uso de conceptos relacionados con este tema.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con desarrollos científicos. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar la importancia de las investigaciones realizadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio de distintos desarrollos científicos. Pregunta detonante: ¿Cuál es la función del laboratorio de marcha? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Medicina Ortopedia Laboratorio computarizado Terapias
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colciencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Colciencias
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación