Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: lograr motivar a los estudiantes sobre el pensamiento matemático a través de la creación y aplicación de rutinas y actividades didácticas con el apoyo de las TICS Pregunta detonante: Como lograr motivar a los estudiantes sobre el pensamiento matemático haciendo uso de las tecnologías de la información Aspectos pedagógicos: Modelar situaciones de razonamiento matemáticas a partir del uso de medios y tecnologías de información y comunicación TIC, haciendo uso de programas como visual basic y exel
Material audiovisual en cual se presentan algunos recursos y rutinas sobre pasatiempos matemáticos diseñados en programadores como Visual Basid o excel con el fin de enfrentar problemas de desmotivanción y la falta de recursos para motivar los pasatiempos matemáticos en el aula.
Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)