Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar los pasatiempos matemáticos como recurso metodológico para motivar los estudiantes al estudio de las matemáticas. Pregunta detonante: Como utilizar recursos metodológicos virtuales para motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas. Aspectos pedagógicos: A través de el uso de las TICy del material virtual que ofrece la web 2.0 se incentiva al estudiante a aprender de forma interactiva haciendo uso de estos recursos, los cuales son de gran utilidad para las clases de matemáticas ya que permite que sea usada en el aula como una herramienta de trabajo cotidiano.
Este recurso es una guía digital la cual sirve presentar el programa CamStudio mostrando de una manera sucinta, como funcionan tres rutinas programadas en Visual Basic, que realizan los algoritmos correspondientes a los trucos matemáticos para adivinar un número pensado por el usuario, la edad del usuario y el resultado de una serie de operaciones. Además de ejemplificar el funcionamiento de los trucos matemáticos, se ofrece la posibilidad de bajar las rutinas para ser instaladas en los computadores personales y así poder trabajar con ellas más fácilmente. Este recurso es presentado por el docente Gustavo Gallego y esta dirigido todos los grados de educación.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)