
El recurso "Para mayores de nueve" es una reseña en formato PDF del libro “Cuentos y leyendas de Colombia” de José Luis Díaz Granados y publicado en 1999 por Editorial Norma.
Este artículo fue escrito por Antonio Silvera Arenas, digitalizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y publicado en el boletín Cultural y Bibliográfico Vol. 41, Número 65 de 2004, en la sección de literatura infantil.
En el desarrollo del texto, Silvera Arenas presenta las dificultades a las que se enfrenta un escritor que quiere delimitar su obra, especialmente cuando va dirigida a un público infantil. Manifiesta que si bien la intención del libro es brillante, en tanto busca acercar a los niños y jóvenes a conocer su pasado mitológico, sobreabundan las explicaciones, algunas veces innecesarias. Sin embargo, concluye afirmando que Antonio Silvera conoce bien los argumentos de las historias que narra y conserva la esencia sabia, creativa y espontánea propia del lenguaje popular.dirigidos al público en general, pudiendo ser utilizada con estudiantes de educación preescolar, básica y media, en las áreas de lenguaje y educación artística.
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizada como herramienta didáctica en el trabajo de consolidación conceptual, al presentar distintas miradas sobre temáticas propias de las áreas de lenguaje y educación artística.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Literatura Lenguaje
Palabras clave
Narrativa colombiana Cuentos Reseñas de libros Literatura
Público objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)