Panel 8: Competencia en el uso del pensamiento científico, competencia para identificar y solucionar problemas y competencias matemáticas participación de Teresa Ponton

Icon Videos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las respuestas a las preguntas, donde se hace referencia a la manera en que se identifican las competencias o uso de partidas sobre las capacidades y habilidades de los participantes del "Programa Pequeños Científicos", mirando como el método científico se puede trasladar al aula de clase teniendo en cuenta la historia y el contexto. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y formativos en torno a la educación colombiana, específicamente en el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente abrir un espacio de debates con otros docentes del área, donde se analicen los hallazgos de la investigación y la pertinencia para la enseñanza y aprendizaje en el Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Programa Pensamiento científico
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación