
Panel 8: Competencia en el uso del pensamiento científico, competencia para identificar y solucionar problemas y competencias matemáticas participación de Laura Barragan

En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia sobre el programa "Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia" el cual se desarrolló con el objetivo de abrir un proyecto amplio y educativo sobre el cumplimiento del Bicentenario para desarrollar competencias y generar nuevas memorias del país. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos en torno a la educación colombiana, específicamente en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Después de visualizar el vídeo clip, se sugiere al docente realizar una reflexión con los otros docentes del área, donde se llegue a un consenso sobre la importancia de realizar con los estudiantes actividades para conocer la historia de Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Historia Bicentenario
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)