
Panel 3: Atención diferencial en la primera infancia

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Panel 3: Atención diferencial en la primera infancia”, el cual contiene un resumen de las diferentes intervenciones de los expositores, así como las conclusiones del mismo, de las que cabe resaltar, la dificultad entre las políticas reglamentadas y el cumplimiento de las mismas, así como la poca atención a los niños de las poblaciones indígenas. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones pedagógicas en torno al significado de la inclusión de los niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un blog institucional enfocado a reflexiones en torno a la educación y atención de la primera infancia, así como a promover estrategias educativas que les permita hacer mediaciones inclusivas de los niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Atención a la niñez Inclusión
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)