En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta una conferencia en la que se hace referencia a la pertinencia de la ciencias y la configuración del saber de la escolaridad, ya que hay una reconfiguracion del conocimiento y de la institucionalidad educativa; todo se replantea con un nuevo modelo sin tocar el problema del poder. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos, metodológicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente generar grupos de estudio con otros docentes de la institución educativa, en los que retomen la información presentada, para discutir y reflexionar sobre la formación docente. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Formación Conocimiento
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación