Panel 2: Competencias científicas y matemáticas: Competencia en el uso del pensamiento científico, competencia paraidentificar y solucionar problemas y competencias matemáticas
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009– Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta un pdf sobre la información del segundo panel, donde se hace referencia a los conferencistas, población, y un llamado a la reflexión sobre la relación entre el sistema educativo y las demandas sociales, culturales, económicas y políticas de la sociedad colombiana. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en los niveles de formación Preescolar, Primaria, Básica y Media, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de matemáticas.
Sugerencias de uso: Después de abordar el documento, se sugiere al docente formar un grupo de estudio con otros docentes del área, para realizar jornadas de consulta, en las que abarquen la temática trabajada en el recurso, para realizar reflexiones en torno a la enseñanza de las matemáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias EvaluaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)