Panel 2: Competencias científicas y matemáticas: Competencia en el uso del pensamiento científico, competencia paraidentificar y solucionar problemas y competencias matemáticas

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este texto, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009– Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta un pdf sobre la información del segundo panel, donde se hace referencia a los conferencistas, población, y un llamado a la reflexión sobre la relación entre el sistema educativo y las demandas sociales, culturales, económicas y políticas de la sociedad colombiana. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en los niveles de formación Preescolar, Primaria, Básica y Media, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de matemáticas.

Sugerencias de uso: Después de abordar el documento, se sugiere al docente formar un grupo de estudio con otros docentes del área, para realizar jornadas de consulta, en las que abarquen la temática trabajada en el recurso, para realizar reflexiones en torno a la enseñanza de las matemáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación