En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta una conferencia donde se hace referencia a la importancia de la educación, la pertinencia y la calidad para el desarrollo del país; el presupuesto y el cambio que se debe realizar en Colombia para mejorar la educación, sin dejar de lado el contexto en que se encuentran los estudiantes. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Preescolar, Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y políticos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente reunirse con otros docentes de la institución educativa, para discutir y reflexionar sobre la importancia que tiene para un maestro continuar formándose y perfeccionando su saber, para influir y cambiar la educación colombiana. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Sistema educativo Calidad