
Panel 14: Metodologías para la identificación de las necesidades de formación de capital humano intervención de David Davies

En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia "Educación efectiva para el empleo", donde se hace referencia a la educación vista como desarrollo de la industria, mirando las economías más dependientes del conocimiento, la investigación, el diseño y apoyo de la educación para tener un crecimiento económico de las industrias. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación en Educación Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, podrá elaborar una reflexión pedagógica, en la que piense cómo se puede comprender y analizar las nuevas tendencias económicas para la enseñanza y aprendizaje en el mundo y en especial en Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Programa Proyecto Economía
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)