Panel 13: ¿Cómo identifican los sectores productivos sus necesidades de formación de capital humano? y ¿Cómo les aporta el sector educativo? Intervención de Juan Ramirez

Icon Videos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia donde se hace referencia a las importancias genéricas, que son conocidas como las capacidades comunicativas y del pensamiento critico, que son importantes para la estructura productiva, pero son aún más importantes en países o en sociedades basadas en el conocimiento, como es lo que se pretende hacer en la sociedad colombiana para mejorar la competitividad productiva. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación en Educación Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y políticos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente organizar un taller con otros docentes, para discutir y analizar la pertinencia de las cadenas productivas, en el contexto latinoamericano. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Economía
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación