
Panel 1: La integración (del aprendizaje, del currículo, de la enseñanza) una tarea fundamental para la educación matemática. Panel de preguntas

Este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, presenta el panel que trata sobre la importancia de integración de las matemáticas a el currículo y a los aprendizajes cotidianos. En esta parte, los oradores responden preguntas sobre núcleos integradores, la educación matemática en primaria y preescolar y la definición de la competencia matemática como un repertorio de posibilidades para representar el conocimiento ya sea de manera informal, gráfica, verbal o simbólica y tratar de establecer y coordinar esas diferentes representaciones. Este panel podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este vídeo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Situaciones problema Matemáticas Currículo Integración de las matemáticas
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)