Panel 1: La integración (del aprendizaje, del currículo, de la enseñanza) una tarea fundamental para la educación matemática. Panel de preguntas
Videos
Este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, presenta el panel que trata sobre la importancia de integración de las matemáticas a el currículo y a los aprendizajes cotidianos. En esta parte, los oradores responden preguntas sobre núcleos integradores, la educación matemática en primaria y preescolar y la definición de la competencia matemática como un repertorio de posibilidades para representar el conocimiento ya sea de manera informal, gráfica, verbal o simbólica y tratar de establecer y coordinar esas diferentes representaciones. Este panel podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este vídeo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Situaciones problema Matemáticas Currículo Integración de las matemáticasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)