Panel 1: La integración (del aprendizaje, del currículo, de la enseñanza) una tarea fundamental para la educación matemática. Parte 1

Icon Videos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, presenta el panel que trata sobre la importancia de integración de las matemáticas a el currículo y a los aprendizajes cotidianos. Los oradores expresan algunas de las dificultades que influyen en el proceso de la integración como lo es el diseño de las actividades de enseñanza basadas en situaciones problema. Este panel podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este vídeo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Situaciones problema Matemáticas Currículo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación