Pacto de sangre. Una aventura de Tom Sawyer
Audios
Este recurso sonoro, en formato radionovela, hace parte de la colección “Teatro para niños y jóvenes". Se presenta la aventura de Tom Sawyer, en una pieza titulada “Pacto de Sangre”. Tom Sawyer tiene 11 años, después de haber jugado largo rato con sus amigos y compañeros de la escuela, regresa a su casa. Camino a su hogar con su amigo Jack se encuentra un gato muerto, el cual quieren usar para quitar las arrugas de las manos, pero para que eso ocurra deben llevar el gato al cementerio a media noche a la tumba del señor William, pero allí ven algo que no deberían haber visto. El final de la historia es inesperado y da pie para una reflexión. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Lenguaje, y puede ser de utilidad al momento de analizar los procedimientos narrativos, líricos o dramáticos empleados en la creación de textos orales.
Sugerencias de uso: Luego de escuchar el audio, se le podrá solicitar a los estudiantes que creen un guión donde presenten un final alternativo a la historia. El guión deberá contener todos los aspectos necesarios de una narración oral (cuento) como lo son: tiempo, espacio, función de los personajes, lenguaje, voces, atmósferas, diálogos, música ambiente, entre otros. Todo ello permitirá que el estudiante logre apropiarse de los conceptos que constituyen la creación, planeación y diseño de un texto oral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Literatura LenguajePalabras clave
Texto oral Cuentos Literatura Géneros literarios Adaptación radial RadionovelaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Radiodifusora Nacional de Colombia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)