Otras enfermedades de aparición súbita- Disnea (sensación de falta de aire), dificultad respiratoria
Sugerencias de uso: Después de leer la información del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes que desde sus saberes previos resuelvan el siguiente interrogante ¿Qué se debe hacer cuando se presenta disnea y/o dificultad respiratoria, como síntoma de una enfermedad de aparición súbita? Luego se puede realizar un conversatorio en el que se socialicen y discutan las respuestas. Objetivos de aprendizaje: Los estudiantes por medio del recurso podrán reconocer de manera teórica algunos procedimientos necesarios para atender de manera oportuna y adecuada a una persona durante una enfermedad de aparición súbita. Pregunta detonante: ¿Qué se debe hacer cuando se presenta disnea y/o dificultad respiratoria , como síntoma de una enfermedad de aparición súbita? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer la importancia que puede tener para los procesos educativos, interiorizar en sus estudiantes procedimientos y protocolos claros para el enfrentamiento de situaciones de riesgo y de emergencia.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Prevención Promoción Emergencias Escuela Primeros auxiliosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Educ.ar