Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al modelo didáctico elaborado con el manejador de bases de datos (ACCESS) con el cual se pretendía facilitar al alumno una comprensión más significativa de la estructura, diversidad y funciones generales de las diferentes partes de una planta Angiosperma (raíz, tallo, hoja, flor y fruto). El documento permite analizar cómo mediante programas de fácil uso una base de datos creada en Access se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes, donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación de bases de datos, como estrategias pedagógicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Henao Alvarez, Octavio
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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