Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje” y aborda temáticas relacionadas con los problemas ambientales del planeta, desde el área de Ciencias Naturales. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la orientación de proyectos educativos con estudiantes en situación de extraedad.

Sugerencias de uso: El estudio de esta guía puede complementarse con la indagación, por parte de los estudiantes, de propuestas e iniciativas de organismos gubernamentales y no gubernamentales, que contribuyen en el proyecto de hacerle frente a las problemáticas ambientales del planeta. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer y comprometerse con las prácticas sociales relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente. Pregunta detonante: ¿Podemos salvar la tierra? Aspectos pedagógicos: La metodología que se orienta en el recurso, permite que el docente haga del estudio del medio ambiente un proceso de aprendizaje significativo al integrar las diferentes disciplinas de las ciencias naturales en torno de esta problemática, con lo cual se posibilita que el estudiante tenga una participación activa y responsable.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Aceleración del aprendizaje Modelo educativo Proyecto Aprendizaje significativo Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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