
OIT Convenio 169. Sobre Pueblos Indígenas y Tratados

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes antes de abordar el documento, consulten la relación de la organización internacional del trabajo con el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, con el fin de llegar a conclusiones frente al tema a través de esta consulta y el abordaje del recurso. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden identificar algunas características de los pueblos indígenas y reconocer su valor en términos de derechos jurídicos. Pregunta detonante: ¿ Por qué los derechos de los pueblos indígenas tiene que ser recnocidos internacionalmente a través de convenios? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede abordar el concepto de derechos desde la perspectiva indígena, comparando éste con el sistema jurídico occidental, así logrará establecer diferencias y similitudes con sus estudiantes frente al tema y, reconocer su valor en términos de derechos jurídicos

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Indígenas Derecho Trabajo
Público objetivo
Docente EPBM- educ.ar