En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión lectora en inglés, a partir de un texto centrado en la experiencias que se viven al visitar el mar. El recurso es puede ser abordado en el área de Lenguas Extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de palabras y frases, y su uso en artículos narrativos.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar carteles con palabras referidas al texto de inglés e ilustrarlas, para ubicarlas alrededor del salón y familiarizarse con el vocabulario encontrado en la lectura. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes identificar estructuras gramaticales y oraciones relacionadas entre sí, en textos narrativos escritos en inglés. Pregunta detonante: ¿Qué placeres se pueden disfrutar si se visita el mar? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente potenciar en sus estudiantes la comprensión lectora en inglés, a partir de metodologías dinámicas y atractivas, que favorecen la construcción e interiorización de patrones gramaticales en una lengua extranjera.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés Mar
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación