Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Graficar números irracionales en la recta real utilizando el teorema de Thales en el software RyC. Pregunta detonante: como hacer uso del software RyC para graficar números irracionales en la recta real utilizando el teorema de Thales Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el objetivo de reconocer y contrastar propiedades y relaciones geométricas utilizadas en la demostración de teoremas básicos como el de Pitágoras y Tales, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente José Guillermo Molina de la mesa de trabajo de matemáticas – Grupo Didáctica y Nuevas
Tecnologías de la Universidad de Antioquia. En la cual se presenta el software
RyC que se utiliza para graficar números racionales en la recta real utilizando el teorema de Thales. este permite identificar patrones, series y desarrollar el razonamiento abstracto, dirigido a estudiantes de grado 9º de Básica Secundaria . Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)