
Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso en clase, se invita a los estudiantes retomar el apartado referente a la expedición botánica y consultar en internet cuál fue el método que usó Mutis para clasificar la flora y la fauna de América. Posteriormente construir uninforme sobre el tema. Objetivos de aprendizaje: Acercarse a la historia de Colombia desde los discursos propios de principio del Siglo XX, en este caso en relación a la disolución de la Gran Colombia. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los hechos históricos que fundamentan la historia de Colombia? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite reflexionar al docente sobre los cambios y permanencias en los discursos que se utilizaban para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en épocas anteriores, en relación al momento actual, lo que le permite asumir una postura crítica en relación a la didáctica de estas ciencias.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Colombia Independencia Expedición botánica Comuneros
Público objetivo
Docente EPBM- Feo, José Vicente
- Chaustre, Álvaro
- Gordillo, Andrés Felipe
- Pulido Cortés, Óscar