
Nueva cultura evaluativa para el mejoramiento de la calidad educativa

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa José Ignacio López de Sincelejo. La cual a través de la unificación de criterios para la elaboración de planes de área, del seguimiento de una agenda pedagógica digital, el sistema de evaluación escolar por competencias y el plan de mejoramiento institucional formó un Plan Operativo Anual P.O.A. que orienta su sistema de evaluación. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede impulsar en su institución educativa la unificación de criterios para el desarrollo de los planes de área. Para iniciar esta propuesta el docente pude subir a Google Docs su propuesta e invitar a docentes a editarla hasta lograr una acorde al contexto escolar y sus necesidades. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Planes operativos
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Institución Educativa José Ignacio López de Sincelejo
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)