En este recurso en formato PDF, perteneciente a la colección “Educ.ar: Educación Intercultural Bilingüe”,se presenta un texto que constituye una aproximación a datos estadísticos en relación a los pueblos indígenas que en la actualidad existen en argentina.Su finalidad didáctica se centra en hacer uso de la estadística y sus aportes en el aula de clase frente a un tema específico. El recurso se puede encontrar en la sección, recursos para el aula de esta colección, además puede ser utilizado por docentes de Educación Preescolar, Básica y Media,con el propósito de comprender algunas de las características fundamentales de los pueblos indígenas desde la estadística

Sugerencias de uso: Para el abordaje de este recurso, se sugiere realizar un foro, en el que participen los docentes y otros agentes de la comunidad educativa, en los cuales se reflexione sobre lo que significa tener una escuela intercultural y las oportunidades que en su contexto favorecen este tema Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden reconocer la importancia de valorar las experiencias educativas que velan por el reconocimiento de los pueblos indígenas y sus visiones del mundo Pregunta detonante: ¿Qué significa la escuela para los pueblos indígenas? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede generar procesos educativos, que inviten a reflexionar y construir propuestas educativas en relación a la interculturalidad, con el fin de aportar a una educación más equitativa y diversa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Escuela Indígena Argentina
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación