Novas tecnologias na sala de aula: melhoria do ensino ou inovação conservadora?
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" hace referencia al análisis fenomenológico de la relación ser humano-máquina-realidad, donde se examinan las nuevas tecnologías de información como innovación conservadora en la Educación de Brasil, así como los aspectos comunicativos que pueden ser favorecidos o afectados con el uso de los ordenadores. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se sugiere al coordinador académico realizar una mesa redonda en una reunión docente, donde se brinde un espacio de tiempo para analizar la incidencia de las tecnologías en la educación y la vida de los estudiantes, además definir ciertas estrategias para que cada docentes pueda orientar sobre ello. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Cysneiros, Paulo Gileno
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)