Este recurso hace parte de un conjunto de documentos de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), el cual da a conocer la importancia del intercambio de contenidos digitales, explica brevemente el proceso de catalogación, los formatos que usualmente se utilizan y por último expone una ficha que apoyada en un lenguaje de programación ejemplifica el proceso de catalogación. Este texto es susceptible de ser abordado desde el área de Tecnología e Informática en Educación Media, con el fin de explicar a los estudiantes de manera concisa los pasos para la catalogación de contenidos digitales.

Sugerencias de uso: A los estudiantes de Educación media se les puede proponer la construcción de un proyecto en el cual cataloguen algunos recursos de la biblioteca de la Institución Educativa Objetivos de aprendizaje: Este recurso acerca a los estudiantes al proceso de catalogación, permitiéndoles a su vez reconocer la pertinencia e importancia que tiene como proceso para organizar información Pregunta detonante: ¿Para qué sirve la catalogación? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer nuevas herramientas de organización de la información, impulsándolo a usarlas en beneficio de su propia praxis educativa, en tanto puede construir su propio repositorio de contenidos educativos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Contenidos educativos Catalogación Organización de la Información
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Red Latinoamericana de Portales Educativos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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