Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temas relacionados con la conveniencia de nombrar lugares en inglés. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.
Sugerencias de uso: Después de observar el recurso, se invita a los estudiantes a mencionar algunos establecimientos de su comunidad que su nombre esté en inglés y pedirles que analicen su adecuada escritura y su valor para atraer clientes. Objetivos de aprendizaje: A través de este recurso, los estudiantes podrán considerar la importancia de la escritura del inglés en situaciones de comunicación. Pregunta detonante: ¿Cómo se emplea adecuadamente el inglés? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente tiene la posibilidad de entablar diálogos con sus estudiantes sobre los contextos en que se usa el inglés y cómo su uso puede intervenir en la tergiversación de lo que se quiere transmitir cuando se comunica.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Bilingüismo Inglés NombresPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)