
En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Anita y Gabriela le está ayudando a organizar CDs a Santiago, y para eso los clasifican de acuerdo a unos conjuntos y subconjuntos con algunos criterios como el género e idioma. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que plantea el uso de criterios de clasificación de conjuntos y subconjuntos.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una actividad práctica de clasificación de conjuntos usando diferentes criterios de clasificación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la importancia de diseñar criterios para abordar situaciones de clasificación de conjuntos. Pregunta detonante: ¿Qué se requiere para organizar un conjunto? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Conjuntos Subconjuntos Clasificación
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)