Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo dirigido a los más chicos. En éste, se propone una actividad en la cual los estudiantes adoptan el rol de periodistas, investigando acerca de la discriminación de las personas portadoras del virus VIH/SIDA. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.

Sugerencias de uso: Después de realizar la actividad que se propone en el recurso, sugerir a los estudiantes que lleven a cabo una jornada pedagógica, en la que sean ellos mismos quienes hablen a sus compañeros acerca de la manera y medios de prevención del SIDA. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los docentes y estudiantes acercarse de manera didáctica a la comprensión de la problemática del SIDA y la manera de evitar posibles contagios a través del autocuidado. Pregunta detonante: ¿Cómo se da la discriminación en personas contagiadas del virus de VIH/SIDA? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca de la importancia de promover una cultura de autocuidado entre sus estudiantes, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Investigación Periodismo Educación Juego de roles Salud
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Edu.car
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación