Nivelemos: Suma con placas barras y cuadros
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre de operaciones de suma por medio de herramientas visuales tales como la placa, la barra y el cuadro, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Construir secuencias numéricas y geométricas utilizando propiedades de los números y de las figuras geométricas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con operaciones de suma por medio de herramientas visuales tales como la placa, la barra y el cuadro,, con los estudiantes de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con de operaciones de suma por medio de herramientas visuales tales como la placa, la barra y el cuadro,,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.