Nivelemos: Representemos los empaques con diagramas de árbol
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el el sistema de árboles en el conteo de unidades, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Construir igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el sistema de árboles en el conteo de unidades, con los estudiantes de Matemáticas de grado cuarto de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el sistema de árboles en el conteo de unidades,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.