Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el aprendizaje de la medición de medidas de longitud, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Realizar estimaciones de medidas requeridas en la resolución de problemas relativos particularmente a la vida social, económica y de las ciencias. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el aprendizaje de la medición de medidas de longitud, con los estudiantes de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el aprendizaje de la medición de medidas de longitud,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.
Este documento en formato pdf, hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Matemáticas”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Nivelemos”, presente en esta colección, en la que se puede encontrar algunas actividades para realizar dentro del aula de clase para el aprendizaje de la medición de medidas de longitud, y está dirigido a estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, para el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)