Nivelemos: Hagamos cuentas con números mayores de mil
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el aprendizaje de operaciones básicas con números inferiores a mil, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Clasificar y organizar datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el aprendizaje de operaciones básicas con números inferiores a mil, con los estudiantes de Matemáticas de grado segundo de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el aprendizaje de operaciones básicas con números inferiores a mil,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.