Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Nivelemos”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la presentación del texto, sus instrucciones de uso y una lectura para realizar dentro del aula de clase y está dirigido a estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica para orientar y apoyar el proceso formatico de los estudiantes de educación básica primaria, con guías de aprendizaje y talleres, incluyendo modalidad multigrado o de escuela nueva. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado segundo puedan identificar la silueta o el formato de los textos que leo; elaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos;identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto;leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones; y, finalmente,identificar maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar la lectura, con los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito identificar la silueta o el formato de los textos que leo; elaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos;identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto;leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones; y, finalmente,identificar maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado primero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación de la guía “Nivelemos” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Nivelemos Segundo
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación