Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado cuarto puedan comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.; y leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la polisemia, con los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.; y leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación de la guía “Nivelemos” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.
Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Nivelemos”, presente en esta colección en la que se puede encontrar aspector generales de la polisemia, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)