Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado cuarto puedan caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos;reconocer y usar códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas;seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con imagen, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo caracterizar los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo; identificar los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos; reconocer y usar códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas;seleccioner y clasificar la información emitida por los diferentes medios de comunicación, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación de la guía “Nivelemos” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.
Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Nivelemos”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la presentación de la cartilla, las instrucciones de uso, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)