Nivelemos: Estudiemos relaciones multiplicativas
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el aprendizaje de las relaciones multiplicativas, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Describir situaciones de medición utilizando fracciones comunes; describir situaciones o eventos a partir de un conjunto de datos.; identificar regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de cálculo (calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.; reconocer el uso de las magnitudes y sus unidades de medida en situaciones aditivas y multiplicativas; y reconocer propiedades de los números (ser par, ser impar, etc.) y relaciones entre ellos (ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en diferentes contextos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el aprendizaje de las relaciones multiplicativas, con los estudiantes de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el aprendizaje de las relaciones multiplicativas,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.