Nivelemos: Conteo de canicas y tapas
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el la realización de operaciones con números fraccionarios, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar y ordenar, en objetos y eventos, propiedades o atributos que se puedan medir (longitudes, distancias, áreas de superficies, volúmenes de cuerpos sólidos, volúmenes de líquidos y capacidades de recipientes; pesos y masa de cuerpos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la realización de operaciones con números fraccionarios, con los estudiantes de Matemáticas de grado cuarto de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con la realización de operaciones con números fraccionarios,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.