Nivelemos: Conozcamos otras fracciones (Continuación)
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el el aprendizaje de números fraccionarios, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar y ordenar, en objetos y eventos, propiedades o atributos que se puedan medir (longitudes, distancias, áreas de superficies, volúmenes de cuerpos sólidos, volúmenes de líquidos y capacidades de recipientes. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el aprendizaje de números fraccionarios, con los estudiantes de Matemáticas de grado cuarto de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el aprendizaje de números fraccionarios,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.