Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el realización de un rompecabezas, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Describir y argumento relaciones entre el perímetro y el área de figuras diferentes, cuando se fija una de estas medidas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la realización de un rompecabezas, con los estudiantes de Matemáticas de grado cuarto de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con la realización de un rompecabezas,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.
Este documento en formato pdf, hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Matemáticas”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Nivelemos”, presente en esta colección, en la que se puede encontrar algunas actividades para el aprendizaje de la realización de un rompecabezas, y está dirigido a estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, para el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)