Nivelemos: Aprendamos algo más sobre la medida de terrenos
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria ampliar conceptualmente los contenidos teóricos sobre el aprendizaje del concepto de perímetro y área, mediante la lectura colectiva, la indagación y la amplicación de dichos contenidos, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Comparar y ordenar objetos respecto a atributos medibles, para realizar estimaciones de medidas requeridas en la resolución de problemas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el aprendizaje del concepto de perímetro y área, con los estudiantes de Matemáticas de grado tercero de educación básica primaria de una manera lúdica y mediante aplicación de cartilla? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato pdf, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Matemáticas, y abordar lo relacionado con el aprendizaje del concepto de perímetro y área,de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.