En el presente recurso textual, que pertenece a la colección “Núcleos de aprendizaje prioritarios”, se exponen las características del nivel inicial de los núcleos de aprendizaje prioritario, en el cual se recuperan saberes previos de los alumnos y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar básica, constituyendo la sala de 5 años el primer escalón de los 10 años de escolaridad obligatoria. El texto es dirigido a docentes con el propósito de mostrar nuevas estrategias educativas que contribuyen al mejoramiento de la formación.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso se sugiere a los docentes realizar una mesa redonda, en la que se discuta sobre aquellos cambios que se han generado en la educación desde sus épocas de estudio hasta ahora. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los docentes acercarse a nuevo modelos y estrategias educativas que permiten cualificar la formación de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿En que consiste el nivel inicial de los núcleos de aprendizaje prioritario? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocerse como actor fundamental en el proceso de formación y preparación de los estudiantes para afrontar las problemáticas cotidianas del medio.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Núcleos prioritarios DocentesPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)