En este recurso en formato PDF, perteneciente a la colección “Educ.ar: Educación Intercultural Bilingüe”, se presenta desde un texto las condiciones educativas necesarias para trabajar con la niñez indígena en Argentina.Su finalidad didáctica se centra en el análisis de las condiciones que brindan dignidad a la niñez indígena en términos educativos .El recurso se puede encontrar en la sección, sobre educación intercultural bilingüe de esta colección, además puede ser utilizado por docentes de Educación Preescolar, Básica y Media, con el propósito de analizar el papel que cumple la niñez indígena en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes, realicen una retomen algunos fragmentos de la constitución colombiana donde se hable de la niñez indigena, para hacer un analisis de estos en el aula de clase, que permita conocer lo que en Colombia se promulga en relación al tema Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden identificar las políticas que a nivel internacional, trabajan en el reconocimiento de la niñez indígena y sus derechos Pregunta detonante: ¿Qué debe estar dispuesto a reconocer un estado en relación a la niñez indígena? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede abordar de manera crítica aspectos relacionados con la niñez y su reconocimiento desde diferentes ámbitos del derecho indígena, estos abordajes pueden hacer parte de las experiencias formativas que tenga con sus estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Niñez Derecho Indígena
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación