Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, enmarcados en una lección sobre las nuevas palabras que surgen en el inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantearle al docente un esquema pedagógico para una clase, en el cual pueda acceder a variados recursos y metodologías según el público objetivo y su nivel. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Primaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera, para la adquisición de vocabulario y comprensión de su uso en un contexto real.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, se sugiere al docente pedir a los estudiantes que realicen por grupos un corto dramatizado en inglés que incluya un diálogo, en el cual se haga uso de algunas palabras que para estos sean nuevas en la lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, contribuir con sus conocimientos y los de sus estudiantes, a la generación de mejores formas de aprendizaje de la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Cómo se hacen nuevas palabras en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente, proponer proyectos y estrategias de aprendizaje novedosas e incluyentes que aporten el aprendizaje de la lengua inglesa en sus estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación