En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Neurociencias y educación”, en el cual se hace un recuento contextual del desarrollo neurológico y su proyección en las propuestas de institucionalización y formalización educativa en las primeras etapas de la vida. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la importancia de las mediaciones de la escuela en el desarrollo y bienestar de niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un debate para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Atención a la niñez Desarrollo infantil
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Zuluaga Gómez, Jairo Alberto
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación