Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta una perspectiva histórica del arte de calcular, ilustrando cómo en su naturaleza mecánica radica tanto su efectividad como sus limitaciones. Sin la interpretación última de un observador (humano) esta actividad se reduce simplemente a la realización de manipulaciones simbólicas carentes de significado. El texto puede servir como punto de partida al momento de realizar análisis y acercamientos a temáticas relacionadas con la naturaleza y límites de la inteligencia de los computadores. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de la lectura del documento, se invita al docente a realizar un análisis sobre naturaleza y límites de la inteligencia de los computadores, posteriormente podrá compartir sus puntos de vista, aportes y contenidos relacionados a la temática, en un Blog para que los demás puedan acceder y beneficiarse de ello. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Computadores Inteligencia artificial
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Bohórquez, Jaime
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación